Android 2.4 en abril, y no como Ice Cream, sino Gingerbread.


La compañía Viewsonic, ha informado en exclusiva a Pocket-Lint,  del lanzamiento de un dispositivo llamado ViewPad 4, el cual contará con el sistema operativo Android 2.4, y que será lanzado en abril.
A pesar de lo que se viene comentando durante mucho tiempo, la versión 2.4 no pasará a llamarse Ice Cream según ellos, y seguirá manteniendo el nombre de Gingerbread, con la posibilidad de utilizar aplicaciones de HoneyComb.

La noticia, a parte del anuncio del lanzamiento del dispositivo, confirma la salida de la versión 2.4 antes de lo previsto, y el motivo es muy sencillo:

  • De ésta manera, se garantizará que las aplicaciones diseñadas para correr en doble núcleo en HoneyComb (3.0), sean ejecutables en dispositivos de un sólo núcleo, cosa imposible con Gingerbread (2.3).


Pero...un momento: 
¿ésto quiere decir que Google cambia de versión de Android, siendo aún Gingerbread, sólo para hacer compatibles los dispositivos de un núcleo, con aplicaciones diseñadas para dos?
Así es.


Se especula con la posibilidad de que muy probablemente, tras ésta jugada, se esconde el encubrimiento de algunos errores en Gingerbread, que está dando algún que otro dolor de cabeza para los usuarios de ciertos dispositivos, entre ellos se encuentra el Nexus S, el cual estaba teniendo reinicios aleatorios, a lo que Google aseguró que aún era pronto para saber si el problema radicaba en el código de Gingerbread, o en algún problema con el fabricante (Samsung).

Comentarios