In-App Billing (pago desde aplicaciones) aterrizando en Android.

Los usuarios de Android pronto podrán comprar juegos y aplicaciones desde dentro de aplicaciones, poniendo así a  Google en una posición más fuerte para competir contra Apple en un mercado en auge, el de las aplicaciones.


El gigante de las búsquedas, invitó a los desarrolladores a probar ésta nueva característica de comprar por medio de aplicación, sin operaciones tediosas como tener que estar dado de alta en Google Check Out, sacar tu tarjeta de crédito, o tener que rellenar formularios para comprarla a través del pc, que hacen que un gran porcentaje de los usuarios se plantee de nuevo la compra.


De ésta forma, el Market de Android, adoptaría más valor tanto para los desarrolladores, como a los creadores de juegos (firmas), que verían incrementados sus beneficios, simplemente por abrir las posibilidades de pago a los usuarios finales.


La nueva característica, que lleva desde octubre del 2009 utilizando el pago en aplicaciones, a través de la App Store, supondría un gran avance tanto para los desarrolladores, como para los usuarios, que llevan mucho tiempo pidiéndolo, sobre todo los que venían  acostumbrados previamente por su iPhone.


La compañía desarrolladora de Angry Birds, Rovio, no ha esperado a Google para el lanzamiento oficial de la nueva opción, y ha lanzado su propia solución, llamada Bad Piggy Bank, que digamos, transfiere el gasto en aplicaciones, a la factura de tu operadora.


Sin duda, una característica, que cuando la tengamos, no sabremos como podíamos haber vivido sin ella...y si no, tiempo al tiempo.

Comentarios