[confirmado]Microsoft & Facebook, VS Google.

Facebook y Microsoft, posiblemente hagan público próximamente, (EDITADO:Se ha confirmado.Enlace al resúmen de la presentación: http://mashable.com/2010/10/13/facebook-bing/ ) la noticia de la integración mejorada del motor de búsqueda Bing en Facebook.


Os dejo el vídeo de la publicación de la nuevas posibilidades de Bing Social, en el blog oficial de Bing:
Get Microsoft Silverlight
Noticia completa y vídeo en el aquí.

Hoy por la mañana, Microsoft tuvo un evento de Bing en su campus en Mountain View, y Facebook estuvo allí. Las dos compañías tienen una asociación que surge en 2007, con la inversión de Microsoft de  240 millones de dólares por el 1,6% de la propiedad de Facebook. 
Están cada vez más unidos contra un enemigo común: Google.


El pasado noviembre, Microsoft anunció planes para integrar Facebook noticias en tiempo real se alimenta en resultados de búsqueda Bing, y en junio los resultados comenzaron a aparecer en una página especial de búsqueda Bing Social.
El anuncio que se espera, es casi seguro que sea que traerá más datos de Facebook en los resultados de búsqueda Bing. Bing podría empezar a utilizar Facebook "me gusta" a los datos para que los resultados de búsqueda fueran más relevantes.


Eso podría suponer un duro golpe a Google, cuyo  algoritmo de clasificación de relevancia en las búsquedas,  es la razón principal por la que todavía domina el mercado de búsquedas. Google adivina lo que los usuarios están interesados en función de su comportamiento anterior.En cambio, Facebook sabe lo que los usuarios están interesados en porque se han introducido los datos allí mismo, en sus páginas de perfil y noticias. Si Bing consege los datos de Facebook, puede temblar Google.


Otra posibilidad es la integración entre los sitios Facebook y Bing Maps. Imaginaos que la firma de Bing Maps se usa en conjunto con Facebook, a continuación, y poder ver la ubicación de todos tus amigos de Facebook.
Facebook ayudaría a la gente llegar a utilizar lugares: desde su lanzamiento en agosto, se ven pocas etiquetas de localización de los amigos. Pero cada vez es más visible como está emergiendo en el mercado Foursquare(no hay más que ver Tuitter).


Microsoft tiene que seguir intentando cosas nuevas si quiere arrebatar la cuota de mercado de Google, ya que Google sigue aumentando los ingresos a pesar de la fusión reciente entre Bing y Yahoo.

Comentarios