Skype y Facebook:Otra alianza estratégica

Si hace poco os comentábamos que Google, el rey de la selva en internet, había encontrado a alguien a quien respetar, ahora nos encontramos con la noticia de que probablemente, Facebook haga una alianza con Skype.
Habíamos oído rumores sobre Facebook, que aseguraban que estaba preparando su teléfono móvil.Tal vez sean ciertos esos rumores, y junto al "Facebook Voice", afiancen, aún más, su mercado.





Facebook y Skype están trabajando en un acuerdo que integrar Facebook Connect con cuentas de Skype.

ATD ha logrado obtener una captura de pantalla que muestra las nuevas características en acción: una vez que se conecta Skype con Facebook, sería capaz de SMS, chatear con o llame a sus amigos de Facebook directamente desde Skype. También será capaz de iniciar sesión en Skype con sus credenciales de Facebook. Las nuevas características darán la luz en Skype 5.0.


Es un paso lógico para ambas empresas. capacidades de chat de Facebook son un tanto limitados en comparación con Google Talk, que está profundamente integrado con Gmail, y ofrece servicios de voz y video chat . La habilitación de nuevas formas de comunicarse con sus amigos de Facebook es definitivamente uno de los objetivos de Facebook. Skype, por otro lado, estarían muy contentos de ampliar su base de usuarios con más de 500 millones de usuarios de Facebook.
 Si la historia resulta ser cierta, sería interesante ver si Facebook también se integrará funciones de Skype en su interfaz web, o tal vez su aplicación móvil. Imagen cortesía de ATD.

Comentarios